(?)Memorias de un viejo fanatico del wrestling (y que alguna vez estuvo a punto de ser luchador)

Era algo que debia hacer, pero no encontraba el momento, ni la ocación. Finalmente la oportunidad llegó.

Hoy flojeaba en mi pieza (un lujo que, desde que salí del liceo, solo puedo hacer cuando me enfermo (jodido impetigo)) y, en busca de algo donde poner el netbook (no se alarmen; esto no se trata de la crónica de un presumido) tomé un viejo cuaderno. Lo reconocí de inmediato y lo miré con cariño. En los ojos de otra persona podra ser otro cuaderno con anotaciones de un niño, pero se equivocaria; estos no eran anotaciones cualquiera, y yo tampoco era tan niño cuando las escribí (tenia 17 años, pero mi edad mental siempre a sido algo debatible).

Debo decir que ese cuaderno representa un sueño que estuve a punto de conseguir, pero por mi propia estupidez, mi falta de constancia, y, sobre todo, mi inmadurez, no logré.

Backyard Wrestling.

Haré un poco de contexto (y justamente asi reza la introduccion de este cuaderno);

“Corria el año 2000. Yo estaba viendo tv en mi casa, cuando presencie el epico Iron Man Match de Triple H con The Rock en el PPV Jugdment Day. Quedé tan impresionado por la entrega de ambos luchadores que sinceramente me emocionó, tan así que de inmediato me puse una meta; llegar a ser como ellos. Esa misma hora, un amigo y yo decidimos doblegar ese record en tiempo, realizando una improvisada batalla de 2 horas y 30 minutos, la cual, a pesar de terminar en empate, significó para mi el surgimiento de algo nuevo. Ese fue el naciemento de la Chilean Wrestling Society.”

No sigo transcibiendo, pues lo que viene despues actualmente carece de importancia, pero claramente fue la genesis de incontables horas de “luchas” en antejardines, casas y parques. Eran los años donde podia hacer esto, de salir y jugar a ser el Campeón Chileno Absoluto y defender mi titulo como fuera. Rudo o tecnico. Bueno o Malo. Heroe o Villano.

“Combatí” junto a varias otras personas (incluso 2 chicas…quien lo diria.) Y hicimos muchas peleas de todo tipo, aunque las más largas (y las favoritas) eran las triple amenaza sin descalificación. Casi nunca teniamos más público que nosotros mismos, pero eso no disminuia nuestro deseo de dar una buena “lucha”. Teniamos titulos (de hecho, tuvimos 2 versiones del campeonato máximo, cuya ultima conservo como un recuerdo de infancia), y el deseo, pero asi como la vida, la gente cambia. Poco a poco fuimos desapareciendo, olvidando esto por otras cosas propias de la edad, y ciertamente esto hubiese sido completamente borrado, de no ser por un amigo de mi hermano, que el 2005 (o 2004, no recuerdo bien ese dato) me llevó un dia a verlo luchar a una federeción local: La Federación Universitaria de Lucha Libre.

El sueño a FULL (si, es un mal chiste)

Quede impactado cuando empezó el show (incluso antes). La gente alli fue a gastar bromas, a reirse o a disfrutar del espectaculo (gratuito, si mal no recuerdo), pero yo me sentia “en mi propia area”. Coloridos nombres sonaban a través de los parlantes, y durante varios minutos, hombres que, sin tener la tipica contextura fisica de luchador gringo, podian dar una lucha 10 veces mejor que las de TV. Al terminar el espectaculo, yo aún estaba maravillado por el show.

Paso tiempo antes de que intentara unirme, hasta que empecé a ir a los entrenamientos. Si mi malograda memoria no me falla, el segundo intento fue el más duradero. Sentia que habia logrado hacer un grupo de amigos, y a veces al final de los eventos se juntaban a evaluarlos con chelas y completos (yo no tomo, por si acaso). Recuerdo que una vez Trox (el GRAN Trox) me dijo que tenia futuro, pues conocia mucho de lucha. Ahora pienso en ello y me doy cuenta lo ignorante que era….vanidoso e ignorante. Al menos trato de culturizarme cada vez más, pero aún me queda mucho camino por recorrer.

 La CWS seguia su curso,  y junto a otras 4 personas (un amigo que tambien entró conmigo por esas fechas, mi primo, que rara vez venia de Santiago a contagiarme de su carisma y hermandad) y mis 2 sobrinos. Asi que lo que aprendia en la FULL, lo practicaba con ellos.  Mal que mal, era El soñador Definitvo (The Ultimate Dreamer).

La caida del Último Soñador.

Iba en 4 medio, y mis notas empesaron a decaer abruptamente, cuya principal causa era mi nula aptitud/gusto por la electricidad y el estilo de vida en la mina (de todas formas saqué la carrera, pero esa historia la dejaré para la posteriedad). Asi que, para salvar mis notas, fui obligado (y me vi obligado) a tomar una drastica determinación. Dejé de ir a los entrenamientos, a los eventos…perdí contacto con ellos. Curiosamente fue en esa depresion post-desicion dificil que encontré mi nuevo/actual vicio/afición: los COMICS. Asi fue como mi potencial carrera de luchador terminó abruptamente, y no tengo a nadie más que a mi para culparme por ello. Bueno, quizas al “profe Yapueh'” y al “Marino”. Y al profe Mora, y al Gerson, y a…

¿Lo intentaria de nuevo? Demonios, si. Si hay una cosa de la que me arrepiento en mi corta vida es el no haber intentado ponerme un traje, subirme a ese ring y mostrarle a 35, 50, 100 personas quien era yo. Ahora estoy viendo como podria compaginar esto con mis estudios, mi potencial carrera de escritor y dibujante ocacional y mi vida personal. Pero volveria a intentarlo, aún con este cuerpo debil, aún no siendo agil, aun no siendo fuerte, aun no siendo un CM Punk o un William Regal, o un AJ Styles, o un Shawn Michaels, o un Dean Malenko, o un Eddie Guerrero o Chris Benoit…lo haria. Ojala aún allá tiempo para redimir mi pecado, y que tenga la suficiente volutad para aceptar el reto.

De los CWS solo queda un vago recuerdo en mis sobrinos o en mi hermana,. Pero en este cuaderno, descanza una humilde leyenda de un grupo de personas que compartió su gusto por el wrestling.

 El humilde, malogrado, pero jamás olvidado Campeonato Chileno Absoluto de la Chilean Wrestling Society.

Y si me permiten un poco de arrogancia, mi profile;

Nombre: Titan

AKA: “The Ultimate Dreamer”

Campeonatos Obtenidos: 1o veces Campeón Chileno Absoluto de la CWS, 1 vez Campeón Absoluto DPWA, 2 veces campeón lucha violenta DPWA/PLEL, 4 veces Campeón en Parejas de la CWS (con MC 2000/The Spike/ Jack Edwards y en solitario), 2 veces Campeón en Parejas de la DPWA (con Fabishi y Sephiroth).

Datos relevantes: 1o veces campeón absoluto CWS, además de ser el primer y ultimo campeón. El unico en unificar los campeonatos maximos de la CWS y la DPWA. El que más veces ostentó el titulo en parejas de la CWS (4 veces), y el primero y unico e defender el campeonato solo, además de ser el útlimo campeón en parejas.  

Anuncios

~ por fr!ki en junio 6, 2010.

Una respuesta to “(?)Memorias de un viejo fanatico del wrestling (y que alguna vez estuvo a punto de ser luchador)”

  1. El sueño que todos tuvimos solo el tiempo y las ganas esa es la barrera que separa de poder intentarlo, hechele ganas y valla a entrenar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: