(Opinión) Cuestión de Enfoques

 Hoy iba en la micro (locomoción, bus) con destino a clases. Iba atrasado, pero eso ya  es costumbre. Iba sin audifonos, pues mi mp4 se descompuso, asi que recibia toda la acustica del vehiculo. El asunto es que tras mio iban dos hombres conversando y llamaron poderosamente mi atención (Ultimamente esta suele estar dispersa, pero a ratos logro concentrarme), pues estoy escribiendo una novela de fantasia urbana y el mejor ejemplo para hacer personajes creibles es la realidad misma, me puse a escucharlos; que uno estaba fofo, que la marihuana le hacia bien para bajar de peso, que si…cosas asi. Emepcé con mi tipico pensamiento sobre “flaites” y su flata de voluntad por surgir, pero entonces uno de ellos dos me dejó si palabras.

El queria cambiar, por su hija.

El queria dejar las drogas. El queria hacerlo por su hija y su señora. “Pero igual vuelven”, dijo un compañero de universidad. Si, pero; ¿no es mejor intentarlo y ver hasta donde llegas que rendirte y nunca hacerlo?

Me pareció un bonito comentario (a la mierda el machismo imperante; yo uso el termino bonito cuando lo amerita, y ese, amigos mios, es uno de los comentarios más hermosos que he oido en este ultimo tiempo). Tambien me dolió, de dos maneras; priemro hirió mi maldito orgullo de niño arrogante (me lo merecia, profundamente me lo merecia), y segundo me hirió en mis sentimientos. Soy bastante sensible en presenciar demostraciones de afecto., al punto de votar lagrimas cuando en las peliculas una persona le dice a la otra “te amo”. Si, es cursi, pero en fin.

El se bajó en su trabajo (trabajaba como reponedor para una submarca de ccu, por lo que oí), para más tarde comprarle pañales a su hija. Un padre. Un hombre que llevaba un camino errado, pero por amor, sea del que fuese, estaba dispuesto a cambiar. Sacrificio; ¿no es hermoso?

Mantenganse en sintonia…

PD: No he posteado mucho, pues comenzó el segundo semestre más pesado de lo que esperaba, pero por el momeno los invito a leer los textos de abajo y ver las ilustraciones previas, hasta que pronto pueda volver a ruedo. ¡Saludos!

~ por fr!ki en agosto 26, 2010.

Responder

 
