(Más de) 6 Meses después…

Mucha agua a pasado bajo el puente. De un verano tranquilo por el centro del pais a terminar el primer (quinto) semestre de la Universidad en Noviembre hay una larga historia que contar. Pero creo que por el momento me reservaré los detalles para otra ocasión, haciendo un breve resumen de lo más importante hasta la fecha.

1.- El conflicto universitario a marcado la agenda noticiosa del 2011.

Y como no iba a hacerlo, si es la mayor movimiento popular chileno en las últimas décadas. Una lucha justa con tantas aristas como personas involucradas. Los políticos como siemre intentando tapar el sol con 1 dedo y los estudiantes con sus ideales en alto, con la esperanza de que alguna vez sea más fuerte el corazón que el dinero. No voy a adentrarme mucho en esto porque pretendo hacer un post dedicado exclusivamente al tema, pues realmente lo amerita, pero si quiero dejar en claro que esto ha sido una de las sorpresas más agradables/desagradables en lo que va del 2011.

2.- Los Archivos del Cardenal.

Que buena serie. En serio; es la mejor serie chilena que he visto en mi vida y en las otras vidas. Ritmo frenetico con una historia emocional, cruda y honesta, fiel a la verdad y con una ficción justificada. La mano política de los privilegiados trató de darla de baja (asi como también con las causas estudiantiles), pero esta vez no pudieron. “La historia la escriben los vencedores”, dicen, y en este caso la verdad fue mucho más fuerte que cualquier poder político. Lo que más me sorprendió es que la transmitiera TVN, pero me hubiese sorprendido más si el 13 o el Mega lo hubiesen hecho. Ahí si que queda la escoba XD

3.- “El Proyecto”

Y este ultimo punto de esta entrada (ya habrá una segunda parte…en diciembre XD) es bastante significativo para mi. Para los que no lo saben hace años queria formar un colectivo comiquero. La idea a ido cambiando y evolucionando hasta ser lo que hoy es…pero no es momento aún de revelarlo. La verdad es que estoy super orgulloso, pero no por mi (bueno, si, pero no es mi principal orgullo), si no por mis compañeros y amigos miembros de este equipo. Todos los que conformamos este equipo hemos mostrado real interés y gusto por lo que hacemos, y eso me tiene más que contento. Vamos lento, si, pero a paso seguro, en especial porque no es un proyecto con dinero de fondo.

reuna2

Algunos miembros planificando el próximo crimen al buen gusto

Aún me queda mucho por contar. Mis historias han avanzando, cambiando, mejorando. el dibujo anda medio estancado y sin el antiguo scanner no puedo subir mis ilustraciones al pc, pero estoy trabajando en ello. Pero todo eso tendrá que esperar. Lo que es yo seguiré preparando mis últimas notas y organizando nuevas ideas junto a mis queridos secuaces. Mantenganse en sintonia!

 

“…Y el engranaje seguirá girando, incluso cuando ya no estemos…”

~ por fr!ki en noviembre 5, 2011.

Responder

 
