Divagando: IN MEMORIAM

Caminaba por la costa cuando me topé con el memoria de Juanita Gajardo. Para los que alguna vez han pasado por ahí y notado un mural techado que siempre está iluminado por velas sabrán a donde me refiero.

Siempre que paso por ese lugar me detengo ahí. Mi curiosidad suele ser el motivo que me detiene a leer las placas y mensajes de agradecimiento que se le entregan a esta dama de lo cual, reconozco, sabia poco y nada.

Según la información a la que he accedido, Juana era una peluquera y bailarina de noche, la cual fue asfixiada y lanzada viva al mar. Yo cuerpo fue encontrado el 21 de febrero del año 1983, ya en estado descompuesto, según los forenses.

Se le era conocida por ser una mujer rebozante de energía, con gusto por lo estético y muy carismática. Como fue y porque una vida tan rica fue apagada tan de repente es algo que me causa bulla, es una pena, pero de la que lamentablemente no hay mucho que se pueda hacer.

No se cuanta gente conozca su historia, pero se que ella a trascendido de ser una victima a una figura de esperanza. Personas que se acercan a ese moral frente al mar para pedir socorro, una mediación quizás entre este mundo y el plano espiritual.

Cada vez que paso por ese sector rindo una referencia a quienes son recordados a través de esas animitas. No por que sea religioso o porque necesite un favor “del más allá”, si no porque de esta forma presento mis respetos a la memoria de una persona que de alguna forma a trascendido, a través de sus seres queridos, a la inmortalidad del recuerdo.

 

Informacion obtenida de la siguiente página web: http://escafandra1.bligoo.cl/content/view/741685/LOS-CRIMENES-QUE-MARCARON-ANTOFAGASTA-POR-RODRIGO-RAMOS-BANADOS.html#.Ugl8bNJLPGE

~ por fr!ki en agosto 13, 2013.

3 comentarios to “Divagando: IN MEMORIAM”

  1. Me gustó eso de la inmortalidad del recuerdo.

Responder

 
