Divagando: Algo que me nace del Alma (Grande)

Estimado Cristiano, de todas las ramas del Cristianismo; 

Lo siento, pero no creo en la religión. Y no digo que “lo siento” con pena, si no porque me compadezco de ti y tus intentos poco sutiles de convencerme que la fe masoquista a un exageradamente poderoso “amigo-padre” imaginario y a sus policías de la moral (que de moral tienen bien poco, independiente si llevan sotana o terno) pueden solucionar mis problemas si les juro obediencia… es estúpido. La religión es estúpida. Tu dios es un inexistente imbécil narcisista, y aunque te cueste creerlo, es tan comercial como el anciano de rojo de Coca Cola. Con su barba larga, su sotana y su haz luminoso ha movido tanto dinero por tantos milenios que cuesta creer que alguien aun crea una relación con la humildad y la pobreza.

Después de toda una infancia en colegios católicos, puedo decir que estoy curado de la religiosidad enfermiza. Quien quiera hacer el bien a quien tiene al lado que lo haga, pero que sea porque le nace, y no porque siente que con eso compra un trozo del rancho celestial que no verá, ni vivirá. Si tengo una fe, es en la gente que me rodea y la que conozco, con la que comparto e interactuo, sea para bien o para mal, amigos o enemigos. Porque me permiten aprender y ampliar mis horizontes, algo que tu religión prohíbe, así como cualquier forma de conocimiento que ponga en peligro su mundo de fantasía barata (y recortada, burda e inconsistente).

De todas formas gracias por los feriados. Además la biblia es un entretenido libro de ficción, especialmente con las idas de olla de el Apocalipsis. Si esto te suena arrogante, burlesco y soberbio, pues aciertas. Y además es honesto, al menos de mi parte. No soy muy amigo de las mentiras, así que prefiero decir la verdad respecto a mi nulo respeto al cristianismo. Espero puedas vivir con ello.

~ por fr!ki en febrero 14, 2014.

Responder

 
